Canelones verdes!!!

funny baby girl weared cook with vegetables

Mamá no me gusta la verdura !!!

Este es el gran dilema de casi todas las mamis. Los peques no quieren comer verdura!!!

Pero hay formas de que la verdura se convierta en un plato que les encante !!! En los miércoles culinarios de Nanook queremos que sea así !!!

¿A qué «pequeño» no le gusta la pasta?? A todos les encanta!!! Pues vamos a mezclar la verdura con la pasta en unos ricos canelones de espinacas con queso !!! Los van a devorar seguro !!!

Kannelloni with spinach and ricotta baked in sauce bechamel

Ingredientes:

12 láminas de canelones; 300 g de espinacas; 1 puerro; 4 zanahorias; 1 diente de ajo; 1 palo de canela; 200 g de queso ricota; 250 mL de leche, 3 cucharadas soperas de maizena, orégano; aceite de oliva, sal.

Elaboración:

Precalienta el horno a 200 ºC. En una cazuela grande con agua salada y un poco de aceite hierve los canelones, escúrrelos cuando estén listos  y extiéndelos sobre un paño limpio. Para preparar el relleno, lava toda la verdura y pícala en la picadora. En una sartén con aceite saltea la verdura picada. Primero da unas vueltas con el fuego fuerte, hasta que toda ella se impregne con el aceite. Después, baja el fuego al mínimo, incorpora el palo de canela y cocina con la sartén tapada unos 15 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Retira la canela, mezcla el preparado con el queso y rellena los canelones. Calienta la leche y disuelve en ella la maizena antes de que hierva. Deja que espese y retira del fuego. Dispón los canelones en una fuente para horno cubierta con un tercio de la salsa bechamel. Cúbrelos con el resto, espolvorea orégano y un poco de sal. Hornea el plato unos 20 minutos.

¿Que os parece? Una forma rápida y muy rica para hacer que los peques coman verdura de una forma no aburrida !!!

Ya nos contaréis si funciona !!!!

Deja un comentario