Best Carrot Cake Ever …!

DSCN8591

Ya sabéis que en nuestros Miércoles foodies nos gusta compartir recetas que hacemos y que nos parecen fáciles, divertidas y ricas!!!

Hoy os dejamos la mejor tarta de zanahoria que hemos probado !!! Es un poco laboriosa por el tiempo que se tarda… pero muy muy fácil de hacer!!! La receta es de CocotteMinutte. Tiene algún tiempo ya pero de verdad que es de las mejores que hemos probado !!!

Además si queréis podéis prescindir de ponerle la crema si no os gusta mucho y está igual de deliciosa !!! Además está buenísima para desayunas, merendar o incluso como tarta de cumpleaños !!!!

Vamos a ello ???

Empezamos. Vais a necesitar:

300 grs. de zanahoria pelada y rallada (son 3 zanahorias grandes aprox.)
200 grs. de azúcar
200 grs. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico (Mercadona también lo tiene, junto a las harinas especiales, las levaduras, etc.)
100 ml de aceite de girasol
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla (yo he utilizado un aroma de vainilla de la marca de repostería Vahiné que tienen en las grandes superficies)
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jenjibre molido (lo venden en tarrito de especia, en la sección de especias. Mercadona lo tiene)
50 gr. de pasas
50 gr. de nueces

Para la cobertura, vais a necesitar:

60 grs. de mantequilla a temperatura ambiente (yo no tenía suficiente y he tenido que utilizar margarina, pero mil veces mejor la mantequilla!)
250 grs. de queso mascarpone (también lo encontráis en Mercadona y en las grandes superficies con facilidad)
100 grs. de azúcar glass
4 gotas de extracto de vainilla
¡Y nos ponemos a ello!

Pelamos y rallamos las zanahorias y las ponemos en un cuenco grande, ya que luego hay que añadir más ingredientes:

Añadimos ahora sobre ellas, la harina, el azúcar, la sal, la levadura, la canela, el jenjibre y el bicarbonato. Removemos bien.

Ahora, incorporamos las nueces (aggg, se me ha olvidado sacasr la foto de las nueces, pero van aquí, sorry!) y las pasas y lo removemos todo muy bien.

Tranquilos, porque parece todo muy seco, pero luego con los huevos es más fácil integrar todos los ingredientes. Ahora, batimos los huevos con el aceite y el extracto de vainilla en un bol aparte, y lo incorporamos en la mezcla de las zanahorias.

Vertimos ahora la mezcla en un molde redondo que previamente hemos engrasado con un poco de aceite de girasol. Yo suelo utilizar los desmoldables, para que me sea más fácil luego sacar el bizcocho ya horneado, y como truquito, pongo en trozo de papel de hornear entre el fondo y los lados (que queda pillado al cerrar el molde) para que me sea todavía más fácil moverlo luego a una fuente bonita de servir.

Y lo horneamos durante 40-45 min. aprox a 180º (ojo, ¡precalentad el horno primero unos 15 minutos antes de meter el bizcocho!). Ponedlo en la bandeja media del horno para que no se os tueste la superficie. Si veis que eso empieza a ocurrir, que no tiene porqué, lo cubrís con un poco de papel de aluminio hasta que termine el tiempo de horneado.

Yo lo suelo poner 40 minutos y lo pincho para ver si ya está hecho. Si el pincho sale limpio, ya lo podemos sacar, si no, lo dejamos un poquito más. Pasado el tiempo, lo sacamos del horno con cuidado. Debe quedaros más o menos así.

Hacemos ahora la cobertura. Mezclamos primero el mascarpone con la mantequilla en un bol, y añadimos luego el azúcar y la vainilla.

Lo removemos bien. Yo lo he hecho con esta batidora de mano, pero no hace falta. lo podéis hacer perfectamente con una cuchara, si es de madera, mejor. Ummm… esta cobertura ¡me chifa! Y la podéis utilizar para muchísimas tartas más y también para cupcakes.

Como a mí me gusta tanto esta cobertura, he partido el bizcocho por la mitad y he añadido una capa, además de por encima, en la mitad del bizcocho. Ojo, esto puede destrozaros el bizcocho a no ser que tengáis las herramientas para hacerlo (veis que yo he utilizado un pequeño alambre que sirve específicamente para esto), porque las pasas y las nueces no se parten bien y se desmiga mucho! No lo hagáis con un cuchillo porque es difícil. Si no os atrevéis, queda igual de delicioso si solo le ponéis la cobertura por arriba.

Y ahora lo rellenamos con la mitad de la crema. La otra mitad se la ponemos por encima.

Ponemos encima la otra mitad, y cubrimos la superficie de la tarta con lo que nos ha quedado de cobertura.

Disfrutarla mucho !!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s